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Esa postura es como defender la lapidacion en los paises musulmanes y la ablacion de clitoris, como lo marca la ley!!!! pues hay que hacerlo.
sinceramente, que pobreza intelectual.  
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Yo sigo sin entenderlo. En el concierto actuó Bisbal. Digo yo que cantaría sus canciones, de las que él tiene los derechos. Si la SGAE cobra es siempre en beneficio de los autores (entindad sin animo de lucro, ¿no?). Si el autor YA ha decidido NO cobrar por sus servicios, ésto tb se aplica a los royalties, o debería.  
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Bisbal no llega a tanto para ser el autor de sus canciones. El ya tiene bastante con sus vueltas y sus remolinos. En eso se escuda la SGAE en que las canciones no son suyas, a parte de lo de que cumplen la ley  
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#1 No tiene nada que ver. Es como ir contra la lapidación de una mujer minusválida. Al final parece que está mal porque la mujer es minusválida, no por la lapidación en sí. Al final dirán "vale, no lapidamos más minusválidas" y saldrá algún político en la presa poniendose alguna medalla.
#2 Bisbal es un intérprete, no un compositor. Aunque no seré yo el primero que diga que un intérprete no es autor, pero detrás de esa canción habrá un compositor que tendrá (o debería de tener) algún tipo de contrato con el intérprete.  
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#4 Pero que yo me entere, ¿tú en serio defiendes la postura de estos HDP o solo te apetecia hablar de algo desde otro punto de vista?  
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Entiendo que lo que quieres decir es que son unos hijos de puta cuando cobran en cualquier concierto, no porque sea benéfico va a tener que dejarse de lado.
A mi me parece rizar el rizo. Es un tema muy manido, y que no hay por donde coger.
P.D. Yo se modular con un pedo una canción de Bisbal, también tengo que pagar?  
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#5 Casty solo esta explicando a que viene el tema.... Bisbal no es duenho de las canciones que canta, y de hecho hay un monton de gente que no posee los derechos sobre lo que han creado...
Por ejemplo, el tio de Louie Louie, que suena a diario en partidos de beisbol y hay mil versiones.
http://digg.com/music/Louie_Louie_Singer_Not_Seeing_a_Dime_from_the_Song
Debido a que le vendio los derechos por 5000$ a la discografica... Asi que cuando el tio toca la cancion seguramente tenga que pagarle a la $gae americana por ello.
http://en.wikipedia.org/wiki/Louie_Louie
Hay una logica detras... A lo mejor deberiamos empezar una especie de esgae pero para informatica, algo asi como cobrar una tasa por el codigo que te bajas de sourceforge y al que le rompen la licencia para meterlo en programas propietarios :D...
Hum... que buena idea!  
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Esto debe ser una variante del sindrome de estocolmo xDD como minimo eh !  
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Nose si alguien se habra dado cuenta de la pinta de pedobear que tiene bisbal en el poster  
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A ver si puedo explicar esto sin tener que sacar las marionetas.
1) Entre todas las putadas que hace la SGAE, está la de los conciertos. Esta consiste en que ante cualquier concierto de lo que sea, la SGAE cobra por adelantado el 10% de las entradas.
2) Se supone que tiene su razón de ser, cuando un promotor organiza un concierto, contrata a un grupo desconocido, que toca canciones de compositores cuyos derechos gestiona la SGAE. El tema está claro, esos derechos cuestan pasta, y hay que pagarla, si no quieres pagarla, no toques canciones de esos artistas.
4) Es injusto porque la SGAE cobra por adelantado, incluso a los artistas que van a tocar sus propias canciones, y despues, tienen que demostrar que las canciones eran suyas para recuperar el dinero.
5) Es injusto, porque hay que pagar a la SGAE, aunque las canciones pertenezcan a autores cuyos derechos no gestiona y, por tanto, esos autores jamás verán un duro de el dinero que ha cobrado la SGAE.
6) Es injusto porque, aunque las canciones pertenezcan a autores cuyos derechos gestiona la SGAE, este dinero no va para esos autores, sino que se reparte en función de... bueno, en realidad nadie lo sabe.
7) Es injusto, porque ese dinero lo tiene que pagar el promotor del concierto, cuando quien tendría que pagarlo es el artista. Por ejemplo, si Bisbal puede llegar a un acuerdo con su compositor que sea "Haz lo que quieras con mi canción, pero cada vez que la cantes en público, me das 10.000€", lo mismo que le dice el que le alquila la mesa de mezclas. Si Bisbal decide usarlo para dar un concierto benéfico, veo bien que sean el compositor y el dueño de la mesa de mezclas, los que decidan si le cobran o no.
Y todo esto, es injusto, independiente de lo que haga el promotor con el dinero, si lo usa para fines benéficos o si se lo gasta en putas. Y esas son las injusticias contra las que luchan, internautas, hosteleros, abogados como David Bravo, artistas, informáticos, y alguno más que se me olvida.
Y despues de tanta lucha, tantos años, tanta vara que se ha dado con el canon por los soportes de almacenamiento, por la ADSL, por tener una puta tele sin vídeo en tu bar, los espías en las bodas, las amenazas etc. ¿Qué es lo que trasciende a los medios? Que aplicaron una de las putadas más leves, de las que llevamos años sufriendo, a un niñito enfermo.
Que no digo que como argumento demagógico no tenga su fuerza, pero yo me cago en la demagogia, aunque esté de mi lado. Las cosas son justas o injustas por lo que son, no por a quien afecten. Si se siguen centrando las miradas en el tema de ese concierto benéfico, resolverán ese tema y a otra cosa, como siempre.
Será que soy un "pobre intelectual" y no he visto la diferencia entre este y los 800 conciertos benéficos que he leido que cobra la SGAE al año, y aquí no veo que posteeis 800 links sobre esto al año, y casualmente está posteado el mismo que ha salido en los medios.
Y vuelvo a repetir. El tiempo de juzgar a la SGAE ya pasó. Lo que toca ahora es juzgar quién apoya a la SGAE y por qué.
Ale, comed wall  
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we love sgae!
Matrix paga a la sgae un porcentaje por cada vez que postea aquí porque esta registrado el nombre  
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Casty ¿berserk mode on?  
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Casty tiene razon y os empeñais en seguir metiendo todo en el mismo saco cuando no es asi. Es como la gente que legitima a la SGAE porque sigue confundiendo el canon con una compensacion por pirateria.
Ahora mismo veo 4 problemas gordos con la SGAE:
- La ley del canon
- La creatividad de la SGAE con sus interpretaciones y presión legal
- El hecho de que la SGAE sea un ente privado gestionando una compensación publica
- La falta de transparecia en la gestión de la SGAE  
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