http://www.svp-team.com/wiki/Main_Page | "SVP allows you to watch any video on your PC file with frame interpolation (like you can watch it on high-end TVs and projectors). It increases frame rate by generating intermediate animation frames between existing ones to produce very smooth, fluid and clear motion."   |
Bien! ahora podrás arruinar las pelis también en tu ordenador!  
|
En mi equipo a 720p o menos va bien, pero a 1080p le cuesta... :S Eso si, tengo sentimientos encontrados con el resultado: por un lado el movimiento es más suave, por otro lado produce una sensación extraña (¿falta de costumbre?).  
|
Ver una peli con estas técnicas siempre me hace pensar en videos caseros... o en Médico de Familia. Demasiados años de 25fps...  
|
#3 Médico de familia estaba a 25p, lo cual es casi indistinguible del 24p que viene del 3:2 PullDown de las series americanas. Lo que duelen son los 50i tipo "Diario de Patricia" vistos en una peli, que es más o menos lo que consigues con los 60p.
De hecho ahora en muchas series españolas y programas (como el Hormiguero o Buenafuente) usan 25fps para parecer más americanos.
Admitamoslo. Esto solo lo queremos para el porno.  
|
casty, pareces puesto en el tema, por qué no nos pones al día?
Es que tengo la misma impresión que NeoPolus, por un lado bien pero por el otro mal, y hablo de mi TV Samsung de 100 Hz, se ve bien, pero es que se ve demasiado bien, las pelis parecen obras de teatro o videos caseros, pierde algo que no acabo de saber que es. Mañana hemos quedado para ver una peli en una Samsung tope de gama de 800 Hz a ver que tal, y de paso mirando el tema acabé por encontrar el rollo este del SVP.
En resumen: cuáles son los problemas de todo esto? y cuál es la solución buena?  
|
" The goal of motion pictures is not to recreate reality, it's not even to show reality. I want to create a little psychic link between you and my pictures. I want to suck you into the world of the story, suspend your disbelief and make you forget about yourself and your life and just be in the moment of the film.
By not showing enough visual information, we force the brain into filling in the gaps... it draws you in even more. It's part of how you let go to the point where you can laugh or cry or feel tense or afraid or elated.
Naim Sutherland"
Sacado de aquí: http://boallen.com/fps-compare.html  
|
La cosa no tiene mucho misterio. En el único sitio donde hemos visto animación tan fluida es en la vida real o en la tele a 50i, que se ha ido reduciendo a poco más que los deportes y el telediario.
Supongo que la solución es acostumbrarse, y que haya voluntad de cambio por parte de los creadores. Pasó lo mismo cuando empezó el cine digital y la imagen se veía demasiado bien (los cromas del episodio II eran para llorar). Y me imagino que hubo problemas parecidos cuando llegó el color. Cuando las cosas se ven demasiado bien, sin ruido y sin "blur motion", te das cuenta de que las maquetas son eso, maquetas (al ataque de los ents me remito). Ahora es diferente porque de momento los directores siguen rodando a 24 y solo les preocupa que se vea bien a 24.
Encima de todo eso, la experiencia que he tenido con los sistemas de interpolación es que la velocidad no es uniforme y se sienten micro-acelerones o de vez en cuando un frame no lo interpola bien o el blur motion no coincide con la velocidad teórica de obturación de la cámara virtual. Para mí eso es realmente lo peor de todo, aunque tampoco he probado lo ultimo.
Con el 60p y con el 3D me pasa lo mismo, estoy en tensión toda la peli porque no hago más que ver problemas.  
|
Joder, lo de los micro-acelerones tb lo he notado en mi Samsung. Ya he desactivado lo de los 100 Hz. :P  
|
|