https://www.youtube.com/watch?v=wdgULBpRoXk
|
Deberiais volver a PS2 para tener menos latencia al usar un teclado para jugar?
El USB que prueba, tiene un limite de 6 teclas a la vez y la combinacion QWA a la vez no funciona en ese DELL y responde en 16ms. Interesante
Luego compara con un teclado pro.  
|
|
Que pedazo de explicación de como funciona un teclado USB se marca el colega...
Esto me habría sentado de maravilla el primer año de carrera XD  
|
Super chulo el vídeo.  
|
Muy bueno el vídeo, pero el problema del PS2 no es el teclado, es el puerto. Por defecto si mal no recuerdo funciona a 40 o 60 Hz y lo podías overclockear a unos 90/100/120 dependiendo de la placa en su día. Hablo de memoria de finales de los 90, que es cuando aún usábamos ratones PS2 y donde realmente era importante sacar el máximo de Hz del puerto.
El USB 1 trabajaba por defecto a 125Hz, con lo que el cambio era ya sustancial respecto a un ratón PS2 por defecto, y creo que lo han seguido subiendo en las sucesivas revisiones.
Cuando teníamos el ciber en Lugo nos venían a copiar el Quake2 de tapadillo porque en ningún otro ciber iba tan suave como en el nuestro, y realmente el secreto era el overclockeo del PS2 y no usar ratones serie que si usaban en otros sitios (40 Hz).  
|
A copiar el Q2 ? Que bueno!  
|
@matrix, obviamente no les contabas que era el ps2 :D.
De todas maneras viendo la explicación del tipo, veo difícil como puedes overclockear el puerto ps2, parece que va a una velocidad fija de 125khz.
El usb, dice que va a 1.5Mhz, pero el clock al estar a 16ms, pues en teclados malos, era lo comido por lo servido.  
|
Acabo de mirar y el máximo del PS2 son 200Hz, pero si me acuerdo que casi ninguna placa lo soportaba. Y se podía seguir overclockeando hasta el Windows 7 modificando el registro, aunque esto el Windows 10 ya no lo soporta.
Yo creo que sencillamente el tipo del vídeo está hablando a nivel eléctrico, y yo estoy hablando a nivel lógico. Es rollo capa 1 vs 2.  
|
Es probable que el PC estuviera haciendo un refresco estándar del PS2, porque al final el hardware captura del teclado y va a un buffer en alguna parte de la BIOS.
Luego tiene que haber un proceso de software que se lea lo que hay en el buffer del teclado, no se, es probable que sea ese proceso el que podías optimizar en Windows.  
|
|