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Menuda leyenda, esa sera en USA porque aqui son 24 o 25 fps, el cine va a 24 fps y la TV a 25.
Las razones son sencillas, 24 fps es el minimo ante el cual percibimos una animacion fluida, y al precio que estaba el celuloide que se usa en cine en sus comienzos aumentar 1 fps era pagar una burrada de mas, asi que se quedo a 24.
25 de TV (30 en USA) es porque la forma mas rapida de sincronizar los FPS en las TVs eran usando la frecuencia de la corriente alterna, que en europa es de 50 HZ (en USA 60 HZ) con lo que ahorrativos ellos caparon a 25 fps reales, justo la mitad, usando la tecnica que comentan en el articulo del entrelazado para transmitir a 50 fps (aplicado a los 60 fps de USA claro).
Pero lo que realmente me interesaba, saber exactamente cuantos fps llegamos a percibir no lo comentan. Yo hace un par de años estube mirando el tema, y llegue a la conclusion de que hacer un medidor es relativamente sencillo.
Si tu cojes la rueda de un coche y la pones a girar, llega un momento en que la percibes como si estubiera quieta, que es cuando los radios de la rueda armonizan con tu velocidad de percepcion de la imagen. Si sabes exactamente la velocidad de giro puedes calcular a cuantos FPS estas procesando ese movimiento. Mi problema era que no tenia un motor al que le pudiera medir la velocidad de giro, con lo que me quede con las ganas. :P  
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Quizas con un "motor" de verdad en la vida real, como por elemplo un ventilador (que pudiese arrancar a bajos rmps), con un potenciometro que vayas subiendole poco a poco la velocidad. y midiendole los rpms...  
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